jueves, 6 de mayo de 2010

El libro de la semana: A los jóvenes

Empezaré, con la segunda entrada del blog, anunciando que los jueves (Aquellos que pueda) recomendaré un libro y, además, ofreceré medios para descargarlo gratuítamente.

El libro de esta semana es A los jóvenes de Piotr Kropotkin.
En este libro, de poca extensión pero gran contenido y emotividad, el autor realiza un llamamiento a los jóvenes, tanto a los que todabía no se han decantado por un futuro, como a los que ya son profesionales en algún área. Tanto de clase obrera como de clase media. Para que así pongan al servicio de toda la humanidad sus aptitudes, para el desarrollo y bien común de ésta, frente a una sociedad egoísta en la que, del esfuerzo de muchos, siempre se benefician unos pocos.

Es un libro, considero, que es importante no solo leer y conocer, sino también reflexionar. A pesar de ser una obra modesta y poco conocida del autor, en ella se remarca claramente el comunismo libertario del cual Kropotkin fue principal fundador.

Para todo aquel que sienta curiosidad por dicho libro, dejo un link de descarga directa:

A los jóvenes.

Salud y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Pues compi, con tu permiso, lo voy a incluir en el taller de lectura del Ateneo La Revuelta, para que se pueda debatir sobre él ¿qué te parece?

    ResponderEliminar
  2. Pequeño gnomo, te informo de que el enlace que has puesto para descargarse el libro "A los Jóvenes" está "desactivado temporalmente" ¿podrías comprobar a ver por qué? y si pudiera ser (si tú lo tienes descargado y tal) quizás conveniese mucho más ponerlo en mundolibertario.org.

    Salud!

    ResponderEliminar