jueves, 24 de junio de 2010

Nos hemos trasladado

Después de casi dos meses en Blogger, el Gnomo Libertario se traslada. Ésto es gracias a la inestimable ayuda ejercida por el sitio web Mundolibertario.org, al cedernos un espacio en su página web, junto a otras páginas y colectivos libertarios. Así pues, el Gnomo Libertario deja de depender de Google para mantenerse, constituyéndose en un espacio libre de posible censura y que no pertenece a empresa ni explotador alguno.

Me gustaría agradecer su apoyo a los que han seguido ésta página en sus primeros pasos y espero que comprendan los posible nuevos errores que se puedan encontrar en la nueva (Utiliza un editor con el que no estoy especialmente familiarizado y tardaré un poco en adaptarme).
Sin más os dejo con la nueva edición. Ésta se queda de momento abierta, hasta que se traslade todo el material a la nueva.

Nueva dirección: http://www.mundolibertario.org/gnomolibertario

¡Salud y buen camino!

P.D: Sería de gran ayuda y aliento que respondieráis a esta entrada con vuestra valoración del Gnomo Libertario en su primer periodo, así con lo que creéis que le falte o que le sobre.

miércoles, 23 de junio de 2010

Próximo Traslado

Próximamente esta página se trasladará a un espacio cedido por  la web Mundolibertario.org, web que da alojamiento a obras (Tanto musicales como literarias), así como a páginas web de colectivos y movimientos de carácter libertario.
El nuevo dominio posibilitará el no depender de una dirección de propiedad empresarial tal y como es Blogger (Que pertenece al grupo google) y afianzar por tanto el carácter libre de este blog.

domingo, 20 de junio de 2010

Serie: Ojo por ojo.


No me gusta demasiado hacer publicidad para una cadena estatal, sin embargo esta serie merece la pena.
Ojo por ojo (Ull per ull en su versión original), es una miniserie ambientada en la Barcelona de los años del pistolerismo. En ella, Enric Serra (Manu Fullola) es un obrero de la fábrica del señor Ricard Torrens (LLuís Homar), su hermano Isidre, miembro del sindicato anarquista CNT, lídera una huelga y por ello es asesinado por un pistolero pagado a sueldo. Ésto llevará a Enric a unirse a un grupo de acción anarquista conocido como "Los ingobernables" para vengar la muerte de su hermano. Entre medio de esta lucha entre patrones (Apoyados por el sindicato libre, un sindicato amarillo controlado por los burgueses) y los obreros, acontecerá una historia de amor entre Enric y Eulàlia Torrens (Nuria Gago), hija del jefe de la fábrica.

Perfecta ambientación y vestuario (La ciudad de la Barcelona de 1919 está recreada con gran exactitud), sin embargo se echa en falta la presencia de algún local de la CNT, así como un mayor reflejo de la organización sindical de la época. De igual modo se abusa ligeramente de la acción, mostrando en exceso la parte violenta de la época, con claro ánimo de abrir la serie a las masas. Aún con todo, merece la pena verla. Cabe destacar de igual modo la excelente la actuación de Andrés Herrera en el papel de "El Murciano".
Podéis ver el segundo capitulo de la miniserie éste Lunes a las 22.15 en la Primera.

Capítulo 1 (Castellano)
Capítulo 2 (Castellano)

Capitol 1 (Catalá)
Capitol 2 (Catalá)

Hilo de discursión sobre la serie en Alasbarricadas.org

viernes, 18 de junio de 2010

Disculpas por el parón


Pido disculpas por el parón de dos semanas que ha tenido este blog. Debido a la época de exámenes me ha sido imposible dedicarle tiempo.
Volverá a retomarse a su ritmo habitual a partir de este momento con sus contenidos habituales (Aún queda pendiente terminar la serie de artículos sobre la historia del anarquismo), espero que el blog sea todavía sea leido por alguien.
Pues lo dicho, el Gnomo Libertario vuelve para seguir dando guerra.

P.D: Se han introducido cambios en el diseño del Blog, gracias a la actualización del diseño de las plantillas de blogger.
Salud y hasta pronto.